Posteado por: lilasuka | agosto 22, 2006

Cristo Tattva

c1.jpg

 

Muchas personas especulan acerca de la naturaleza de Cristo (Divina o humana), basados en prejuicios, falsos conceptos o información que no están sustentados en ninguna escritura autorizada. Este tratado espera dar una luz a este tema y abrir una puerta entre el vaisnavismo y el cristianismo, haciendo un paralelismo entre las escrituras bíblicas y vaisnavas.

c2.jpg

DESCARGAR ARCHIVO

Anuncios

Responses

  1. Una buena perspectiva sobre un tema importante para todos.

  2. Estimado hermano: Te felicito por la intención de buscar que los cristianos puedan ver a nuestro señor Jesuscristo como Vishnu Tattva.Recuerdo que hace algunos años lei un libro escrito por Vivekananda que se titulabe Los Evangelios a la Luz de los vedas y en el de una manera muy acertada, el autor dejaba constancia a traves de las palabras de Jesús de que realmente tenia perfecto conocimiento de las escrituras védicas y que había sido entrenado como vaisnava.Desde ese dia he aceptado al señor Jesus como Vishnu Tattva.Lo que me rebota un poco de tu artículo es que refieres que aquellos que adoran o sirven a las diferentes manifestaciones del Señor, sin tomar en cuenta a la Verdad Absoluta (Sri Krsna) “jamas” podran salvarse y esto es condicionar la misericordia sin causa del Señor, pues a pesar de su generalidad espiritual pueden en cualquier encarnación encontrar la misericordia sin causa de un Maestro Espiritual Fidedigno que les otrogue bhakti y asi puedan alcanzar la liberación. El Maestro espiritual es aún mas misericordioso que el propio Sri Krsna, puesto que su potencia viene directamente de Sri Radha, la cual con su servicio amoroso controla a Krsna mismo. Creo que asi como la existencia es eterna, la posibilidad de alcanzar la liberación es tambien eterna. Recibe mis respetuosas reverencias. Virahasakti

  3. Estimado Virahasakti: agradesco tus comentarios, pero dejame aclararte algunos puntos, que parece no has comprendido bien.
    – primeramente no es la intención de este articulo buscar que los cristianos puedan ver al Señor Jesucristo como Vishnu Tattva, ya que eso lo veo bastante difícil (aunque no imposible) debido a la formación, al exclusivismo y a la cosmovisión que tienen; Mas bien la intención es que los Vaisnavas lo vean como Vishnu Tattva, debido a que nuestra formación, nuestro no exclusivismo y nuestra cosmovisión lo permite. Pero esto es solo para verdaderos Vaisnavas y no para seudo-Vaisnavas.
    – Si a traves de Vivekananda comprendiste que Jesús es un VishnuTattva, te aseguro que estamos hablando de otro concepto. ya que de un impersonalista como Vivekananda, no puede salir un concepto personalista Vaisnava, eso es totalmente contradictorio, por esa razón es que no entiendes aquello de “jamás”. y eso no lo dije yo , sino que lo dijo Srila Prabhupada, el acarya Vaisnava mas sobresaliente de estos tiempos, el cual está respaldado por toda la cadena de sucesión discipular de la Brahma-Madhva-Gaudiya-Sampradaya. la cual desciende directamente de Sri Vishnu (Krishna) La Suprema Personalidad de Dios.
    – Un Vishnu Tattva no necesita ser entrenado como Vaisnava. eso es para para un jiva tattva como nosotros.
    – Jesus como Vishnu tattva que es, no solo tenia conocimiento perfecto, El era, es, y será la Personificación del conocimiento perfecto, al igual que Sri Krishna o cualquiera de sus Expansiones Plenarias (ver pag. 13)
    – El proceso de liberación Vaisnava es el siguiente:
    a) Un maestro espiritual fidedigno (jiva tattva liberada), conecta a una entidad viviente condicionada (jiva tattva condicionada) con el Maestro Espiritual Supremo. Y Él, por su Gracia lo libera, entonces esta jiva pasa, del estado condicionado, al estado liberado. Ese es el proceso.
    b) El maestro espiritual fidedigno (jiva tattva) en si mismo no puede liberar a nadie, si El no lo conecta con El Maestro Espiritual Supremo (Vishnu Tattva)
    c) Aquel que no ha sido liberado por la Encarnación de la era (Vishnu Tattva), en realidad todavia está condicionado.Tanto él y su supuesto maestro liberado estan en Maya. (en la ilusión).
    Me gustaria saber si perteneces a algún Sampradaya y si tienes algún maestro.

    • necesito urgente comunicarme con el autor de este escrito…

      pax et bonum

  4. Gracias Lilasuka
    Este texto es justo lo que necesitaba, lo que planteas es algo de lo que me di cuenta hace un tiempo aunque al principio esa comprensión fue no intelectual me vi impulsado a buscar el fundamento en las escrituras o algún referente para tener pruebas o coincidencias entre las “religiones” que mas profundamente me han llegado, pero como estoy aprendiendo desde hace poco de las escrituras védicas no encontraba aún las referencias textuales, gracias nuevamente, por ahorrame tiempo y orientar aún mas mi visión del camino espiritual.

    Haribol

  5. …y que el Señor te bendiga.

    ¡haribol!

  6. Estimado Claudio: Me alegra saber que este texto te pueda ayudar, es difícil encontrar coincidencias cuando uno tiene prejuicios o no se es de mente abierta, me alegro por ti ya que no eres de esos. solo te recomiendo algo, trata de leer mas textos Vaisnavas, ahi encontraras las respuestas, especialmente en el Caitanya caritamrta, ya que todo lo Vaisnava es védico, mas todo lo védico no es Vaisnava.
    Krsna matir astu.

  7. Soy católico y tengo muchas creencias hindúes, pero tengo un dilema: de tanto buscar ahora no sé quien es el dios judeocristiano-musulmán, no se sí es Vishnú(Krishna) o Brahma

  8. Estimado Gaston: no entiendo tu pregunta totalmente, me parece que no está muy clara, pero te dire que:
    1°.- Tenemos que entender que existe un solo Dios Supremo (Dios con mayúscula) y que existen millones de dioses (con minúscula).
    Ese Dios Supremo es el mismo Dios Supremo para todos; solo que según el lugar, el tiempo y las circunstancias, Él se a manifestado con diferentes nombres, los judios lo llaman Yavhe o Jehova, los musulmanes se refieren a Él como Alá, en la India los Hindues lo conocen como Vishnu o Krishna o Rama, o Chaitanya, etc., y en occidente los cristianos lo conocen por 3 nombres: Yavhé o Jehová, Jesucristo y Espíritu Santo
    2°.- Los dioses son seres creados por el Dios Supremo, a los cuales Él encarga la administración del universo creado.
    De todos ellos el principal es Brahma (el primer ser viviente creado del universo) a estos dioses tambien se les llama semidioses.
    3°.- Hay mucha gente que confunde a estos semidioses con el Dios Supremo, cayendo así en lo que llamamos idolatria.
    Hay otros que creen que el Dios Supremo es otro de esos semidioses, dandole el mismo trato que a los otros; Eso tambien es otro tipo de idolatria (ofensa) y asi como estas, hay muchos tipos de confusión.
    todo esto es porque en muchas escrituras no hay conocimiento detallado, y si lo hay, es poque los que enseñan estan distorsionando las conclusiones de las escrituras reveladas.
    En la India hay muchas religiones basadas en esas confusiones, tanto los politeistas(adoradores de muchos dioses) como los impersonalistas(que creen que el Supremo es una energia impersonal y no La Persona Suprema) han ayudado a crear esa confusión.
    Esto felizmente no pasa en el Vaisnavismo, donde todo esta tan o mas claro que el agua.
    Por eso Krishna en el Bhagavad Gita, Cap. 18, Texto 66 dice: “Abandona todo tipo de religión y tan solo rindete a Mí, yo te Liberaré de la reacción de todos tus pecados, no temas.”
    te recomiendo que estudies el Bhagavad Gita.
    Espero que esto te ayude a aclarar el panorama.

  9. que exista y que se reflexione sobre la “comunión” de credos “distintos”, que se reconozca la pureza de la verdad detrás de las formas, es una bendición.
    me da la esperanza, me quedo con la ilusión, de que ese encuentro sea mucho mas grande alguna vez.

  10. Pues te quedaras con la ilusión mi querido alonso, ya que eso de la comunión de credos es una utopia, ya que Krishna creo la diversidad, lo que si es mas posible es la tolerancia de credos
    eso de tratar de hacer un sancochado de credos es una ilusión (Maya) muy grande. y la pureza de la verdad se reconoce cuando la pones en Practica.
    te recomiendo que te centres primero en una linea autorizada, tal como lo estipulan las escrituras , y lo demas viene por añadidura.
    refugiate en el Nombre del Señor, quien es el Único refugio seguro en esta era.
    Hare Krishna

  11. HARE KRSNA HARIBOL
    bueno yo quiero ingresar a los hare krishna pero no se como ingresar (iniciar) pero yo soy conciente d que sri Jesus es el mismo sri Krsna de eso no tengo duda solo que se manifestaron en diferentes tiempos y lugares pero es lo mismo yo soy de panama ya he ido al templo hare krsna mas cercano ……. pero como me inicio ???????? tengo 15 años raro alguien de mi edad jajaja……..
    y la palabra haribol equivale a un aleluya
    hari(nombre de Dios)bol(canten)=canten a Dios
    alelu(cantemos a) yah o ya(yaveh)(nombre de Dios) interesante verdad
    HARE KRSNA
    HARIBOL

  12. Estimado Jorge: me alegro de que ya seas conciente de Krishna, Si tienes el deseo de iniciarte, solo tienes hablar con el encargado del templo de tu localidad, y decirle tu inquietud y El te dara toda la información necesaria de como hacerlo, en cuanto a equivalencia de las palabras HARI y ALELUYA, tienes mucha razón su significado es similar. a mi me hubiera gustado ser conciente de Krishna a tu edad, yo empecé a los 30 años.
    que Sri Krishna te bendiga grandemente y te llene de su amor y sabiduria trascendental.
    cualquier consulta escribe a mi E-mail
    ¡Haribol!

  13. yo soy Católico Tradicionalista, si es cierto que a un católico le cuesta entender eso de las distintas formas de DIOS en la tierra. si me a gustado el texto, creo que es mas, puede llevar la la gente a en tender un poco mas sobre Jesucristo que es DIOS y ademas ver que tenemos cosas en común con krishna. es mas, ahora no habrá mas hare krisnas que denigren a Jesucristo ni los cristianos como hace ISCKON, pero a mi de siempre me agustado pensar que los cristanaos eran vegetarianos y que Jesús lo fue al final, no estamos tan alejados los unos del os otros.

    • Estimado Borja: Realmente me alegra encontrar un Cristiano que pueda entender estos temas, debes de ser de una mente muy abierta, ya que estos temas estan casi vedados para cristianos, y tienes mucha razón en decir: (creo que es mas, puede llevar la la gente a en tender un poco mas sobre Jesucristo que es DIOS y ademas ver que tenemos cosas en común con krishna.) esperemos que algún día todos los puedan ver así.
      lamento mucho por las malas experiencias que hayas tenido con algunos hare krisnas al hablar de Jesucristo, lamentablemente hay algunos fanáticos, como en todo lugar. por eso trato de ver a los devotos de Krishna en 2 niveles: los de la religión hare krishna y los Vaisnavas. un Vaisnava es un devoto de Krishna que ha alcanzado un nivel superior de comprensión de las escrituras reveladas, mientras que un miembro de la religión hare krisna es un neófito que solo sigue tradiciones religiosas. Por eso este blog es sobre Cristianismo y Vaisnavismo.
      y por eso del vegetarianismo no te preocupes que es un tema secundario, ya que no es mas espiritual el que es vegetariano, conosco a muchos demonios que son vegetarianos, y a muchos no vegetarianos que son grandes Varones de Dios. Claro que lo ideal seria que todos fueramos vegetarianos. pero eso es otro tema.
      pero de haber muchas cosas en común, las hay y muchisimas.
      que Krishna te bendiga grandemente.
      Krsne Matir Astu.

  14. enhorabuena por la pagina, me costaba estudiar el Bhagavad Gita pero ahora lo escucho y medito por el audio, la pena es que no sea mas extensa esta pagina HARIBOL y que CRISTO OS BENDIGA VIVA CRISTO REY

    • Estimado Borja: me alegra saber que estas escuchando el Bhagavad Gita, lo que no entiendo es eso de que esta pagina sea poco extensa, me gustaria tu opinión sobre esto, que mas desearias que hubiere.
      HARIBOL

  15. gracias amiga ya sabia que ibas a escribir eso ya fui al templo y estoy tomando una especie de curso que jugando con los devotos me raparon toda la cabeza jajajaja me dejaron un moño
    creo que se llama sika
    o algo asi
    pero me llevo bien con los devotos del templo y ahora rezo mas de 16 rondas me paso hasta las 23 si no es porque me duermo le doy hasta que se me gasten los dedos Hare Krsna haribollllllll su email cual es ??????
    jajajajaja
    el mio es hare_krsna_cuartin@hotmail.com

    • Estimado Jorge: Me alegra muchisimo saber que ya encontraste refugio en los devotos y que ahora estes tan extatico meditando en Krishna, por si acaso, aunque mi nombre suena algo femenino, soy devoto varón, si deseas escribirme mas mi E-mail es lilasuka1@hotmail.com
      Que el Señor, a quien Se conoce como el hijo de Srimati Sacidevi, Se sitúe trascendentalmente en lo más íntimo de tu corazón. Resplandeciente con el brillo del oro fundido, ha aparecido en la era de Kali, por Su misericordia inmotivada, para otorgar lo que ninguna encarnación había ofrecido jamás: el conocimiento espiritual más sublime y radiante del dulce sabor de Su servicio. (C.C.Adilila 1.4)
      ¡Haribol!

  16. HARE KRISHNA!!!!!!!!
    gracias amigo pero no se a que horas se conecta
    y que esta misma fuerza trascendental te acompañe y te llene de su maravilloso conocimiento…………… gracias estoy tambien tomando un curso llamado manual del baktha
    jajaja pero un poco avanzado que KRISHNA te colme de bendiciones y te espere en su morada..
    HARIIIIIIIIIIIBOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!

  17. HARE KRSNA
    ´´´
    Prabhu:estoy alegre porque estoy ahorrado para mi primer japa mala estoy tan alegre que cuando termine de ahorrar lo primero que hago es correr al templo (yo todavia no tengo yapa pero yo contaba con un rosario catolico y alli le daba o sino andava con una pulsera de 24 cuentas pero le daba la vuelta en un 2por3 y ya ahora con el japa cuando dejare de cantar las glorias del Señor…nunca) el primero me lo encontre en un autobus ese me llebo a KRSNA
    y se llama “viaje facil a otros planetas ´´´
    Srila Prabhupada
    george harrison y el mantra
    la perfeccion del yoga
    karma
    mas alla
    sri isopanisad
    meditacion y superconciencia

    estos 8 libros son mios: me los regalo un señor que nunk habia visto me dice el señor: que libro tu tienes prabhu (me enseño los 8 libros )a bueno tengo la perfeccion del yoga y el me dijo asiiiii abueno ¡¡todos son tuyos!!!!! y yo solo exclame (en voz alta) haribol! y el señor ese se fue un nunk lo volvi a ver mas
    bueno ese no es el tema el tema es que me voy a comprar un japa y estoy alegre ( ¡¡¡haribol!!!)
    le doy garcias a KRSNA por su misericordia con todos. ´´´
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HARE KRSNA!!!!!!!!!!!
    ´´´
    ¡¡¡¡¡¡¡¡HARIBOL!!!!!!!!

  18. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HARE KRISHNA!!!!!!!!!

    para los cristianos les tengo un verso en el genesis que DIOS dijo que no dejo los animales para comer es versos es: genesis 1:29,30 leanlo
    esto dice: OS DOY TODA PLANTA QUE SEMILLA, QUE ESTA SOBRE ESTA TIERRA; Y TODO ARBOL QUE DA FRUTO Y SEMILLA. ESO SER VUESTRO ALIMENTO….. y dijo tambien…..Y A TODO ANIMAL TERRESTRE, A TODAS LAS VAES DEL CIELO Y A TODO LO QUE SE MUEVE SOBRE LA TIERRA ,QUE TIENE VIDA, TODA HIERBA VERDE SERÁ SU ALIMENTO. DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA BIBLIA TODOS SER VEGETARIANOS…
    HARIBOLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. Yo vivo en Madrid, de vez en cuando voy al templo HARE KRISNA a comer, cantar alguna vez, despues de rezar el rosario catolico me he puesto hacer algunas rondas y suelo oir musica devocional hare krisna a grupos como cows in love etc. me aceptan bastante bien aunque saben que soy cristiano, y me gusta tambien oir las clases de bhagavad gita, si he tenido encontronazos hasta me han dicho alguno, que los cristianos estamos jorobando india y que deberiamos de irnos todos, que es normal que nos maten y ademas tenemos mal karma por que la mayoria comen carne aunque yo se que los santos la mayoria eran vegetarianos, me gustaria tener mas contacto y que me recomendaras libros etc. tambien he ido a otras organizaciones hinduistas pero hay pocas en madrid esta el ritha asran y el yulelar creo que creen diferente

  20. tambien me ocurre lo siguiente, no si es por que vivimos en kaliyuga pero las religiones la mayoria estan corruptas el papa hace cosas anti cristianas, unos hares en madrid intetaron matar a un guru al llegar al aeropuerto etc. asi que debemos hacer. los que creemos separanos de las congregaciones eso dicen algunos curas vivir la espiritualidad un poco aparte para no contaminarte o unirte a un grupo que tarde o temprano intentara meterte algo erroneo, modifican la biblia los cristianos y el bhagavad gita tambien eso me dijo una hare krisna, que solo me fiara en los antiguos me dijo una fecha que luego notado cambios y en los bhagavad gita de iskcon mas actuales.

  21. Estimado Borja:
    La mayoria de personas siempre se identifica falsamente con el concepto corporal, ya sea físico o sutil (metafísico), cuando entendemos que somos almas espirituales, y eternos servidores del Señor, se acabaron las discusiones de que yo soy catolico, yo soy hindu, yo soy hare etc., no hagas caso a ese tipo de ataques que vienen de neofitos, vuelvete trascendental a ellos (como le dice Krishna a Arjuna en el Gita), a Krishna le deasagradan las religiones, ya que solo crean diferencias y discusiones, El vaisnavismo no es religión, es una relacion personal con Krishna. y para eso hay que conocerlo

  22. HARE KRSNA
    reciban mis respetuosas reverencias

    por eso no y que fanatizarse en ninguna religion
    todas son buenas pero tienen sus errores (acuerda que el deber de todos es de buscar a Dios y concentrarse en Él y solo el nos savara ….pero deice ….ayudate que yo te ayudare…..)
    igual todos debemos cumplir estos mandamientos de importancia amar a Dios sobre todas las cosas
    y respetar atu projimo como a ti mismo…….no matar……y asi llegar a Dios…….mediante Jesucristo llegaremos a Krsna….y mediante Krsna entenderemos el mensaje de amor de Jesucristo……..
    que Dios te bendiga grandemente y te llene de su conocimiento transcendental

    HARE KRSNA
    HARIBOL!!!!!!!

  23. HARE KRSNA!!!!!!!!
    reciba mis respetuosas y humildes reverencias

    con el otro tema del vegetarianismo:
    tambien el Genesis dice (9.4):
    aqui en este texto Dios mismo prohibe el consuma de carne*pero carne con su vida, que es su sangre, no comeras. Y sabe cierto que reclamare la sangre de tu vida ,y reclamare por mano de todo animal(osea la sangre que se derramo de los animales)
    tambien dijo el Señor Dios(segun isaias)
    : *aquel que mata un buey mata como el que mata a un hombre*

  24. en la pagina algo de como ser un vaisnaba no se algo para entender me jor alos her krisnas no se.
    yo me estoy leyendo SRI HARINAMA CINTAMANI LA GEMA DEL SANTRO NOMBRE DE KRISHNA y me esta resultando algo arduo. doicen que todo es l mismo que dios teiene distinto nombre jesus krishna etc y luego en la pagina 68 dice que la litera tur a vedica es el único medio para la salvacion espiritiual secontradicen o no no lo entiendo mi e-mail es ellos procuran hablar poco de otras sampradayas

  25. HARE KRSNA
    reciban mis humildes y respetuosas reverencias

    querido amigo borja:
    no te enredes en lo que es Dios
    un ser humano puede comprender quien es Dios en 5 minutos.
    para leer un libro de tal magnitud se nesecita un ayudante espiritual buscalo y hazle preguntas bueno que Dios lo colme de bendiciones y mucha sabiduria
    HARE KRSNA
    HARIBOL!!!!!!!!!!

  26. HARE KRSNA!!!!
    por favor reciban mis humildes y resputuosas reverencias

    ahora si amigo ya entendiste el libro que te enredaba la cabeza y buscaste el ayudante que te dije????
    otra pregunta como y donde encuentro o compro el libro los evangelios a la luz de los vedas de vivekananda??????
    hare krishna haribol
    HARE KRISHNA
    HARIBOL
    !!!!!!!

  27. HARE KRISHNA
    Estimado hermano Lilasuka me alegra mucho encontrar este documento ya que aun algunos hermanos vaisnavas no reconocen a JESUCRISTO como DIOS y pues menos muchos hermanos cristianos a KRISHNA como DIOS
    gracias por propagar etse mensaje que el disipador de la ignorancia HARI te ha otrgado
    me gustaria que hablaramos mas
    mi mail es (mumukhutva@hotmail.com)
    que KRISHNA te siga bendiciendo

    • Estimado Juan: me alegra encontrar a alguien que realmente entiende este tema tan trascendental, a mi tambien me gustaria hablar mas de estos temas contigo, estaremos en contacto, mi E-mail es: lilasuka1@hotmail.com
      Goura premananda

  28. mumukshutva@hotmail.com

  29. no solo me gustaria tambien encontrar los evangelios a la luz de los vedas de vivekananda,
    me gustaria tener mas contacto con este grupo, que me aconsejaras etc. borgomezdelucas@yahoo.es

    • Estimado Borja:
      Te aconsejo que no tengas ningún contacto con este tipo de grupos, ya que son impersonalistas (para ellos Dios no es una persona) ellos creen que el Supremo es solo una energia sin personalidad, ni forma etc. las escrituras dicen que si uno lee o escucha comentarios impersonalistas, su servicio devocional a Dios queda arruinado. Ellos solo te van a confundir. si realmente deseas conocer la Verdad absoluta te recomiendo que descarges este programa, EL VEDABASE en español, es una biblioteca con todos los libros que escribio Prabhupada, los escritos Vaisnavas mas importantes, este es el link: http://amorsupremo.wordpress.com/2008/10/01/vedabase-gratis-en-espanol/

  30. Y efectivamente, Jesus a penas llega a ser un alma empoderada, no un encarnacion suprema de Dios. En el Concilio de Nicea de la Iglesia Catolica en el siglo 4to, se empezo a endiozar a Jesus, incluso muchos textos biblicos fueron manipulados. Antes de escribir un libro y afirmar cosas sobre alguien, hay que saber sobre Historia. Ademas en la misma Biblia adulterada que tenemos, no existe ningun verso donde el mismo Jesus diga: “Yo soy el Hijo de Dios, Yo soy el Cristo” Jesus solo dice: “El hijo de la humanidad” o “hijo del hombre”; el evangelio de Juan, que es donde se trata de divinizar a Jesus, es un evangelio tardio, escrito por algun cristiano anonimo que se auto-llamo Juan, para darle credibilidad a su libro. Krishna es Dios, y como dice el mismo Jesus: “Solo existe un Solo Dios”

    • Estimado Salvador:
      Es lamentable tu comentario, ya que solo un ignorante puede pensar de esa manera, si realmente dices saber de historia porque no muestras los supuestos libros autorizados en que basas tu premisa, libros que esten hechos por alguien de una sampradadaya reconocida.
      para ti y personas como tu, estan dedicadas las paginas del segundo capitulo de este tratado, debes leerlo con atención.
      que Krishna tenga piedad de ti.
      Haribol.

  31. Hare Krsna!!!
    Jai LilaSukha d. Es muy lindo el poder aceptar un conocimiento puro, impartido por El Señor Jesucristo
    (Ierroshua) la verdad es que tomo los habitos de Sannyasi (renuncia) y fue a predicar bhakti a su pais de origen, y su própio pueblo no lo acepto.
    Desenterrar un personaje de esa naturaleza, en su real personalidad, hoy en día es muy dificil. La verdad es que se tejio infinidades de errores encima de Él.
    Recibe mi abrazo fraterno…su sirviente.
    vasudeva prabhu d

    • Estimado Vasudeva Prabhu:
      Lamentablemente mucha gente vive, con esas concepciones erradas, acerca de la personalidad de Jeshua, pero que se le puede hacer pues si quieren seguir en el error, no hay peor sordo que aquel que no quiere oir.
      lo mas lamentable es que en base a esos errores comenten ofensas, peligrando así su avance espiritual.
      Esperemos que algún día, salgan de esas ilusión.
      mis reverencias.

  32. hare Krishna
    por favor reciban mis mas respetuosas reverencias queridos devotos

    Querido Salvador:
    las Suprema Personalidad de Dios Krisna dijo:
    Capitulo Nueve
    El conocimiento más confidencial
    Verso 11
    avajananti mam mudha
    manusim tanum asritam
    param bhavam ajananto
    mama bhuta-mahesvaram.

    TRADUCCIÓN
    Los necios se burlan de Mí cuando desciendo con forma humana. Ellos no conocen Mi naturaleza trascendental como Señor Supremo de todo lo que existe.
    (Jesus a penas llega a ser un alma empoderada, no un encarnacion suprema de Dios.) cuide sus palabras amigo…

    Capítulo Cuatro
    El conocimiento trascendental
    Verso 7

    yada yada hi dharmasya
    glanir bhavati bharata
    abhyutthanam adharmasya
    tadatmanam srjamy aham.

    ”Cuando quiera y dondequiera que haya una declinación en la práctica religiosa, ¡oh, descendiente de Bharata!, y un aumento predominante de la irreligión, en ese entonces YO MISMO DESCIENDO”.

    A quien Ofendes es a Krishna y tambien con esto esta ofendiendo su Santo nombre.
    1) Blasfemar o criticar a los vaisnavas que han dedicado sus vidas a propagar las glorias del Santo Nombre.

    y tambien ofende su santo nombre con literatura que concuerden con la version vedica (la biblia)
    ya que concuerda en mas de un tema: Kalki, vegetarianismo, y otros temas…
    4) Blasfemar la literatura védica o toda literatura que concuerde con la versión védica.

    disculpe por las ofensas amigo.. pero es la realidad

    que el disipador de la ignorancia Sri Hari, disipe vuestra ignorancia, y que lo llene de sabiduria verdadera.. hariboll

    • Estimado Jorge:
      me sorprende que en tan poco tiempo tengas las cosas tan claras.
      lo único que puedo entender es que Krishna te ha otorgado su misericordia sin causa.
      que el Señor Gouranga te siga bendiciendo.
      Goura Premananda.

  33. Hare Krishna , Hola como estan que Dios nuestro Señor les bendiga pues bien hermanos miren resulta que Yo amo a Jesucristo y se que es Dios manifestado en carne en el pueblo Israel y tambien creo que Krishna que tambien es Dios y no se yo quiero ser Vaishnava pero tengo miedo de que a lo mejor haciendome vaishnava traiciono a Jesus (algunos hermanos evangelicos me dicen eso) , pero siento una espiritualidad en el Vaishnavismo o movmiento conciencia de Krishna entonces no se estoy confundido y de hecho no se que hacer porque senti el poder de Dios en la iglesia Catolica y la iglesia evangelica pentecostal me gustaria que pudieran ayudarme mi messenger es : pablo_indigo@hotmail.com borrare algunos contactos viejos ya que no tengo mas espacios para mas contactos pero porfavor agregenme ustedes me met Todos los dias y voy a un templo de hecho fui al Ratha yatra y me senti feliz pero Yo se que me entienden mi preocupacion y como estoy de hehco tengo miedo de haber cometido el pecado Contra el Esp.santo porque Jesus o Dios dicen que no tiene perdon cuidense los amo mucho en Cristo-Krishna amen jay ! Hari bol que Jesus les bendiga

  34. Estimado Pablo:
    Entiendo por lo que estas pasando, y déjame decirte las cosas como son.
    Primero que nada no existen 2 Dioses, DIOS es uno. Ya sea q lo llames Jesús, o Krishna
    El Vaisnavismo como el Cristianismo son 2 líneas Espirituales paralelas, monoteístas y no puedes pertenecer a las 2.
    ya sea q escogas una de las 2, te aseguro que habrás encontrado el camino correcto, ya que en las 2 líneas ha descendido una Encarnación autorizada, la cual ha venido para redimirnos; también en las 2 líneas existen los mismos problemas y las mismas metas, solo que de una manera diferente.
    La cosmovisión de cada una es diferente, las cosas se enfocan de manera diferente, en la línea Cristiana la cosmovisión es más metafórica y en la Vaisnava es más filosófica.
    Si tu quieres ser Vaisnava es porque no eres Cristiano, mejor dicho no conoces a Cristo, solo conoces de Él, en ese caso puedes ser Vaisnava, porque tampoco conoces a Krishna, sino solo conoces algo de Él que te ha impactado.
    Cuando uno conoce a Dios y establece su relación eterna, esto marca a la persona y queda atraída por esa personalidad especial de Dios. Aunque conozca a otra personalidad del mismo, uno ya no lo puede dejar, porque esa relación es eterna, irrompible, y totalmente Espiritual. Dios nos atrae con su Amor y su misericordia, y automáticamente nos otorga 2 cosas dice la escritura, conocimiento sin causa (revelación) y desapego del mundo. Esa es la prueba de que uno se ha entregado a Dios.
    Antes de eso, solo es religión.

    Sabes…, tanto en el Cristianismo como en el Vaisnavismo existen los religiosos, aquellos que no conocen a Dios, sino acerca de Él nomas, y aunque parecen espirituales, no lo son; son solo ritualistas que se conforman con seguir reglas y regulaciones, pero que no tienen un verdadero Amor espontaneo por Dios, y por eso muchas personas se confunden, confunden la religión con la Espiritualidad.

    Aquí en el Vaisnavismo también veras que existe lo que la gente llama “la religión hare krishna”, la cual no es Vaisnavismo propiamente dicho, hay muchos pseudo-devotos que solo hacen un show devocional. Así como allá están la religión católica y evangélica, que no son Cristianismo propiamente dicho.
    Ni el Cristianismo, ni el Vaisnavismo son religión, sino que son una relación personal con Dios, y esa relación empieza cuando uno se entrega a Él. Por eso Krishna dice en el Bhagavad Gita 18.66 “Abandona todo tipo de religión y tan solo entrégate a Mi, yo te liberaré de toda reacción pecaminosa, no temas”.

    Asi que tú debes escoger, yo no escogeré por ti, esa es tu decisión, en todo caso pídele dirección al Señor que está en tu corazón, y que te guie al lugar donde tú te realices mejor espiritualmente.

    Krsne Matir Astu

  35. muy bueno el escrito, siempre he pensado que el Señor Jesucristo es el Señor Balaram por su relación con Dios, en otras palabras Dios encarnado pero actuando como su sirviente, y todos los vishnu tattvas tienen esta relación con la Verdad Absoluta Sri Krishna, ellos mismos se ven como subordinados, y es el Señor Balarama el origen de todo después de Sri Krsna, todas las expansiones y creaciones vienen de Sri Balarama.

    A propósito hay una escritura revelada que habla estas cosas se llama ekatantra, que habla sobre Jesucristo su verdadera forma e identidad y muchas cosas más, les dejo el link para que la estudien.

    http://www.geocities.com/ekatantra/

    • Estimado David:
      Tienes mucha razón en cuanto a las conclusiones acerca del Señor Balarama.
      Pero acerca del escrito ekatantra, no es mas que una especulación filosófica, creada por el especulador Luis Antonio Soto Romero, un chileno de Arica que creo la secta Alfa y Omega, el hizo un sincretismo de cristianismo con hinduismo, egiptologia y ovnis, el creia ser el Cristo reencarnado asi como otros.
      Ese Cristo que presenta no es el de la Biblia, sino, es el cristo cósmico que promueven todas las sectas de la nueva era.
      Esos escritos no se fundamentan en las escrituras reveladas autorizadas.
      Que Krishna te Ilumine.

  36. Me surge la misma intuicion , a pesar de que casi todos los vaishnavas dicen que Cristo es un sakti avesa avatar , un jiva tattva empoderado por krishna , creo que su calidad es de Vishnu Tattva; identidad que complica entender en el criterio sruti o smriti védico por no tener referencias relativos a Cristo; por ende, solo podemos asumir la condicion Vishnu Tattva de cristo, entendiendo la palabra bíblica con el criterio Vaishnava. precisamente en el verso

    En el principio era el Verbo
    y el verbo era con Dios
    y el verbo era Dios

    Asi como dijo el hermano Lilasuka, el Verbo es una de las potencias de krishna y krishna no se diferencia de sus potencias, solamente con excepción de las vibhinnamsas (la jiva común y corriente).

    Creo efectivamente en Cristo como el Señor Balarama , por su relacion de servicio , asi como la relacion de Sri Vishnu con el Señor Ananta , y Ananta como la acción o el verbo de Sri Vishnu sosteniendo los universos materiales.

    Cristo se proclama como el hijo legitimo y excelso, y dicha categoria solo pertenece a las Expansiones Plenarias de Krishna manifestadas o nacidas de Él.

    Ademas Cristo como ”profeta” tambien vio el futuro, el siddhi mismo del Señor Krishna como tri-kala, el conocedor del pasado presente y futuro; sólo una Expansion Plenaria de Krishna puede tener esa cualidad , no asi la jiva oridinaria o el sakti avesa avatar.

    Prabhupada dice : Si uno ama a Krsna debe amar al Señor Jesucristo tambien.Y si uno ama perfectamente a Jesús debe amar a Krsna tambien.

  37. Estimado Germán:
    Creo que coordinamos en el mismo sentir, agradesco mucho estos comentarios, ya que son de alguien que verdaderamente ha entendido a Krishna y a sus expansiones plenarias.
    estos temas son bastante dificiles de comprender, incluso para muchos vaisnavas avanzados, ya que se requiere de una mente muy amplia, libre de prejuicios religiosos y sectarios.
    que el Señor Supremo te colme de sus infinitas bendiciones.
    Goura Premananda.

  38. gracias lila suka que el señor le de sus bendiciones tambien , me resulta curioso su pensamiento prabhu , concuerdo perfectamente con ud. , no he encontrado devotos que acepten asi a cristo , es un agrado que hallan devotos como su persona , le agradesco este espacio para hablar estos temas ya que asi se puede resolver esta tematica aislada , toda la gracia de krishna sea en su persona HARIBOL !!!

    http://www.isvara.org/forumes/topic.asp?TOPIC_ID=3009 (profecias de cristo relativas al advenimiento de srila prabhupada)

    http://cienciavedanta.blogspot.com/2008/12/si-uno-entiende-cristo-entiende-krishna.html

  39. Haribol lila suka mis respetos , me gustaria saber a que mision y templo pertenece y cual es su ashram prabhu y si tiene mas libros sobre cristo o relacionados con este tema para compartitr , hace poco me llego el evangelio de sanacion perdido de san juan de cristo y me encontre con la sorpresa de que en los fasciculos predicaba tambien antialcoholismo , el vegetarismo , el ayuno , donde deja muy al descubierto su figura y me dio el sentido de lo vedico que es cristo me gustaria poder enviarselo mas adelante y poder compartitr esta maravilla
    hare krishna mis reverencias

  40. creo en Dios todo poderoso

  41. que pasa con lo que plantea el parampara vaishnava y lo que dice srila prabhupàda en el chaytania caritamrta y el srimad bhagavatam , devemos aceptarlo como autoritativo realmente es asi , o basarnos en nuestra propia especulacion ???

    • Estimado Goura mandal:
      Nunca debemos basarnos en nuestra propia especulación, solo debemos aceptar aquello que concuerda con las escrituras reveladas, ya sea el Caitanya Caritamrta o el Srimad Bhagavatam, en el caso de los temas Vaisnavas y la Biblia en el caso de los temas Cristianos.

  42. me gustaria saber la existencia demas asociaciones vaisnabas cercanas a la conciencia de Krisna pero que no sea ISKON. Se me ropio el kunty y un rosario donde rezaba los mantras donde puedo comprame uno que no sea en iskon en españa o fuera pedirlo. y me gustaria que me mandases otra vez la direccion donde puedo sacar todo lo escrito sobre los vedas los libros de prahupa etc para sacar y estudiar el bathivedanta book etc. deseo ampliar mi cono cimiento y ver si este es mi camino para seguir mi espiritualidad
    muchas gracias

  43. Estimado amigo:
    Gracias por toda la información es de gran ayuda pero permitame que te haga una pregunta como es que los hare krisnas en Madrid españa que es lo que yo conozco te vendan un libro, yapa etc. Dependiendo de que crean que tiene mas o menos dinero te piden ¿mas o menos?
    a mi me vendian un libro por 3 euros un chaval anterior se lo vendieron por 2 y a otro por 5 euros el mismo libro y la misma persona.
    me comento una devota de ISKON que cuando quisiera comprar algo se lo pidiera a ella por que me cobrarian de mas si no.

    • Estimado Borja:
      no tengo idea que criterio tenga para actuar asi, no los conosco, pero lo mas probable es que sean unos religiosos nomas, tu trata de centrarte en el Vaisnavismo, en las escrituras, y trata de contactarte con verdaderos vaisnavas, si ahi no hay, por internet al menos. pidele a Krishna que te ayude en eso.

  44. Estimado Lila Suka,

    Por favor, acepta mis humildes reverencias.
    Todas las glorias a Srila Prabhupada.

    Gracias por escribir algo tan importante como este folleto.

    Hace dos años que conocí la conciencia de Krsna luego de haber sido Santo de Los Ultimos Días por 15 años y me he encontrado con múltiples opiniones con respecto a Jesucristo no solo entre devotos, sino entre Maestros Espirituales.

    Es realmente difícil tener un diálogo sobre religión si la persona que te “escucha” asume de antemano que ya sabe todo y que si tu opinión difiere de la suya es porque no has leído tantos libros o memorizado tantas citas fuera de contexto como el.

    Tu escrito refleja lo que siento y pienso, y espero que pueda ser tan beneficioso para otros cristianos y vaisnavas como lo fué para mi.

    Quedo como tu sirviente.

    • Estimado Adrian:
      Concuerdo contigo respecto a las opiniones que dan otros acerca de Jesucristo.
      Eso se debe o a lo neófitos que son, o a la ignorancia que se tiene respecto a estos temas.
      Como dices tu, incluso maestros espirituales.
      Es lamentable, pero eso es la realidad.
      Cuando se quiere hablar acerca de temas espirituales, lo mejor es basar sus premisas en base a las escrituras y no en base a la especulación.
      Espero como tu que este escrito pueda beneficiar a ambas lineas espirituales, lo único que se necesita es tener una mente sin prejucios.
      Gracias por esas palabras de aliento.

      Goura Premanda.

  45. muy bueno prabhu ahora en mi mente ya pueden comulgar ambos pensamientos
    yo iba antes a iskcon despues a isev y ahora no tengo ninguna asociacion todo es pura politica ya no se puede hablar con casi nadie de krishna
    gracias por la nota

    • Estimado Josem:
      Es lamentable que sea asi, pero tienes la razón, Kali yuga va ganando terreno, y la energia ilusoria arrasa todo a su paso, las instituciones se deterioran, y solo quedan los guerreros solitarios. que Krsna nos ampare.
      quedas invitado a esta pagina http://amorsupremo.wordpress.com/fundamentos/, es algo asi como una institución virtual, que es mas dificil que se deteriore.
      ademas, cuando quieras hablar de Krsna, no dudes en escribirme y compartiremos nuestras experiencias.
      Haribol.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: